top of page

BOLETÍN 079 / Abril 08 de 2016

 

“EFECTIVOS DEL BATALLÓN DE ALTA MONTAÑA No 7, CAPTURAN

A MILICIANO DE LA RED DE APOYO AL TERRORISMO DE LA FARC”

 

En el casco urbano del municipio de San Diego,  Cesar,

fue capturado por efectivos del  Batallón de Alta Montaña

No 7,  My Raúl Guillermo Mahecha Martínez, adscrito

a la Décima Brigada Blindada, con el apoyo de la Policía

Judicial Especializada contra el crimen organizado PCO, 

servidores de la Dirección Nacional Especializada de la

Fiscalía General de la Nación, alias Caicedo”, miliciano

de la red de apoyo al terrorismo, del bloque Martín Caballero

del  frente 41 de la Farc.

 

Eder José Caicedo,  de 34 años de edad,  oriundo de La

Paz  Robles,  Cesar,  desde su cargo como logístico e

inteligencia delictiva con fines terroristas,  hace 5 años,  tenía

influencia en el casco urbano del corregimiento de Media Luna,  del municipio de San Diego, Cesar, y solía realizar desplazamientos hacia la vereda Guaimaral,  donde el frente 41 de la Farc ubica actualmente una de sus áreas  campamentarias transitorias

.  

Entre las acciones de Alias Caicedo estaba, encargarse de la estructura armada para realizar plan pistola contra miembros de la fuerza pública y autoridades civiles,  al igual que selectivos,  a manera de limpieza a favor de la organización guerrillera, obligando así mismo, a los pobladores de Media Luna que,  cancelaran su cuota extorsiva.

 

Con la captura de este sujeto, se logra desarticular una célula de la red de apoyo al terrorismo de la zona mencionada,  y se golpea fuertemente el sub sistema logístico y de armado de esta estructura,  la que era utilizada para desarrollar sus acciones violentas,  en esta área del departamento del Cesar.

 

El guerrillero, era requerido por la Fiscalía 46 Especializada de la Unidad Nacional contra el Terrorismo,  por los delitos de rebelión y terrorismo.

 

Fuente: Oficina de Prensa Décima Brigada Blindada Valledupar

Décima Brigada <decimabrigadablindadaprensa@gmail.com>

 

 

DÉCIMA BRIGADA BLINDADA

COMUNICADO DE PRENSA 032

  

El comando de la Decima Brigada Blindada se permite desmentir la información publicada por un medio de comunicación, en donde se afirma que oficiales del Ejército Nacional fueron atracados en el balneario Hurtado, en la ciudad de Valledupar.

 

Dicha información es totalmente ajena a la realidad, la situación presentada en el día de ayer 05 de Diciembre en dicho sitio, corresponde a un almuerzo que compartían a orillas del río Guatapurì un grupo de funcionarios de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares (CREMIL), quienes se encuentran en la ciudad en actividades propias  de su institución.

 

En un momento del almuerzo, la asesora de prensa de CREMIL, se retira del sitio y se dirige en compañía de la periodista de la Décima Brigada Blindada a tomarse una foto en el puente colgante y, es allí, donde se acercan dos sujetos con arma blanca y la despojan de su teléfono celular.

 

En ningún momento hubo oficiales del Ejército que hayan sido atracados en dicho sitio como lo afirman.

 

El comando de la Décima Brigada Blindada hace un llamado al periodismo local y regional para que cumplan a cabalidad con esa responsabilidad social de informar correctamente a la opinión pública, sin entrar en amarillismo que causen confusión en la comunidad.

 

Valledupar, Cesar, Diciembre 06 de 2016.

boletin 079
no atraco
bottom of page